domingo, 24 de abril de 2016

Reflexión sobre el tema y la escuela

De todo lo visto en esta parte cuarta, me gustaría apreciar tres temas que me encantaría trabajar en las clases.
Con respecto al tema de las enfermedades, de largo hay tres que nos afectan en la actualidad porque las poseen nuestros alumnos. Una de ellas es gravosa, se trata de la obesidad. Los mismos centros tienen en ellos cafeterías que venden fundamentalmente toda clase de chucherías y snacks con grasas trans y por supuestos, todos esos azucarados qués filosóficos, que no son sino una manera de recolectar calorías y grasas que aumentarán nuestro peso. No estaría de mas trabajar con los alumnos las etiquetas de esos productos para que vean realmente lo que introducen en su interior y, a la vez, sean capaces, con diversos ejercicios de reflexión de entender el concepto saludable. Con los ejercicios de temas anteriores, donde el alumno buscaba fundamentalmente una dieta saludable ese concepto debió quedar claro.
La segunda enfermedad es la anorexia (y la bulimia) Sobre todo es una reflexión para las clases de psicología, donde prácticamente salen relejadas y se estudian como enfermedades nerviosas que transtornan la conducta. Por eso, no sólo hablar de ellas desde un punto de vita teórico, sino y sobre todo, como una posibilidad en la que podemos caer todos y cómo podemos evitarla. Es indudable la necesidad de un grupo  varios de trabajo, dependiendo de nuestras clases.
Y como hemos hablado de la obesidad es normal que hablemos del mito de la dieta rápida, cómo convertirse en el campeón de la pasarela en un abrir y cerrar de obturación de cámara. Podemos incluso integrar este tema con la bulimia y la anorexia ya que una necesidad nerviosa de adelgazamiento pueden conducirnos a esa bulimia indeseable. Que los alumnos vean los resultados de la dieta Dunkkan famosa con el aumento del colesterol denominado malo por la ingesta excesiva de proteínas o que sucede cuando una persona no introduce hidratos, También permitirles que vean el engaño de los terapeutas naturópatas y sus mejunjes matutinos o saturnales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario