lunes, 18 de abril de 2016

Qué hay de comer en el comedor.

Mirando a la imagen del menú y a la guía perseo al mismo tiempo, observamos que cumple la norma de un menú saludable.
Un primer pato que se denomina en el menú "Arroz a la milanesa", que guarda relación con un primer plato de Arroz, Pasta, patatas, legumbre o maíz. Un arroz a la Milanesa que según descubrimos en la receta establecida lleva arroz, calabacín, tomate, salchichas o jamón en trozos, parmesano rallado.
Un segundo plato de carne, pescado o huevos, y en este caso es merluza en salsa y que lleva además, una guarnición de zanahorias.
Un postre, que en este caso es una pera
Pan y agua.
Es evidente que mirando de nuevo a a fotografía del menú, entra pánico. Lo siento. El teendor esta apoyado sobre el hueco recipendente del arroz a la milanesa, como la garra de Freddy Kruger. A mí me echaría haca atrás. Pero es que el arroz a la milanesa parece una pasta de  granos de arroz donde sólo se observa la mancha aguada de una rojez de tomate,y si nos dicen obtenida mediante técnicas de tintado novedoso, lo creemos. No se aprecia el jamón en trozos ni la salchicha, salvo que se oculte bajo ese montón de arroz.
El pescado es un trozo blanco que nada en un líquido que bien pudiera ser una salsa o bien una agua que ha desleído el aceite y se ha mezclado con el mismo. La zanahoria sí que está ahí, visible, como si fuera el alimento principal.
La pera llama la atención, tiene buena pinta.
Lo tétrico es el servicio en una bandeja de acero inoxidable, que me ha recordado de inmediato a las consultas médicas, allí donde reposa la jeringuilla y el escalpelo. Nos ha recordado asépticamente  al quirófano médico donde reina la limpieza más pulcra y a lejía.
Es indudable que se pueden mejorar muchas cosas aquí. En primer lugar, los propios menús, conservando la originalidad de la receta y dejando que se vean los trozos de jamón o de salchicha, el calabacín y hasta las pieles del tomate. La salsa de la merluza y puestos ya, el servicio en platos que recuerden más a la casa hogar del niño que al hospital donde puede finalizar con una indigestión de zanahorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario